policia nacional orihuela
OrihuelaSucesos

Tres detenidos por el robo en un chalet en Orihuela

Los ladrones cuentan con numerosos antecedentes por varios delitos

La Policía Nacional ha detenido a los tres autores de un robo en un chalet donde consiguieron sustraer diferentes artículos personales y material electrónico. Los tres detenidos fueron localizados en las inmediaciones del lugar del robo, tras el rápido dispositivo establecido por parte de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Orihuela.

Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del pasado 5 de marzo, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Orihuela fueron alertado de un robo en una casa de campo en la pedanía de La Aparecida.

A la llegada de los agentes, los ladrones habían huido, pero gracias a la rápida intervención de las patrullas de Seguridad Ciudadana de Orihuela y la colaboración de los vecinos se pudo conocer la descripción de los presuntos autores y el material con el que contaban para realizar el robo, además del método que utilizaron para entrar en la vivienda y que los hechos habían sido cometidos por dos mujeres y un hombre.

En un primer momento, los agentes lograron localizar e identificar a dos de las tres personas, cuyo relato era contradictorio y excusaban su presencia en las inmediaciones del robo porque estaban dando un paseo. La Policía Nacional intensificó la búsqueda para hallar a la tercera persona presunta autora también del robo que fue localizada e identificada minutos después.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo a los tres individuos y pudo recuperar los objetos sustraídos en el robo.

Los autores, un hombre y dos mujeres de nacionalidad española, de entre 19 y 36 años de edad, con multitud de antecedente por diferentes delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. Las diligencias quedan abiertas para buscar conexiones con otros delitos con similar modus operandi.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital