río almoradi
AlmoradíSucesos

El Ayuntamiento de Almoradí ofrece apoyo psicológico a la familia y amigos del joven fallecido en el río

El Ayuntamiento decreta luto oficial y convoca un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Almoradí ha decretado luto oficial por el trágico fallecimiento, ayer martes, de un menor de 15 años en el cauce del río Segura. Las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo y a mediodía se ha convocado un minuto de silencio lleno de conmoción.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha indicado a Radio Orihuela Cadena SER, que desde el ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia y está en contacto con la Asociación Islámica del municipio para la despedida del joven.

Desde el consistorio también se ha brindado apoyo psicológico a lo largo de la mañana a los amigos del menor, que jugaban con él en el momento de su desaparición en el río, y los compañeros del instituto al que iba, el IES Azud de Alfeitamí, así como esta tarde también lo recibirán sus compañeros de la escuela de fútbol en la que estaba muy integrado. El departamento de Servicios Sociales está interviniendo con la familia rota de dolor y con la que el pueblo de Almoradí se ha volcado, ha indicado la alcaldesa.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de este martes se alertó a Emergencias de la desaparición del joven en el cauce del río, a la altura del Monumento de los Héroes de la Riada en Almoradí.

Trágico suceso

Según Guardia Civil y los informes preliminares, el menor desaparecido se encontraba en la orilla con otros menores, cuando accedió al interior del río para refrescarse, momento en el que empezó a hundirse en el fango.

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo de búsqueda, en el que participaron las Policías Locales de Almoradí y Algorfa, Protección Civil y Bomberos de los Parques de Almoradí y Orihuela con furgones, buceadores y medios aéreos. Además, se sumaron los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEASs) de la Guardia Civil de Murcia y Alicante. El dispositivo rastreó el tramo del río desde Almoradí hasta la desembocadura de Guardamar.

Finalmente, alrededor de las 14:45 horas, se localizaba el cuerpo sin vida del menor en el lecho del río, a unos 15 metros de la orilla y a una profundidad aproximada de metro y medio.

La Guardia Civil indica que la ubicación específica donde desapareció el menor es conocida por los agentes por la presencia de un espeso lodo del que es difícil escapar.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Aprobados los proyectos de construcción de los nuevos ecoparques de Almoradí y Dolores

Elisa Gil

Detenido un hombre en Albatera al que le constaban 177 hechos delictivos

Dánae Rodríguez

Detenido en Orihuela un hombre por agredir a unos jóvenes que intentaban mediar en una disputa de pareja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad