Un nuevo toldo artesanal da color a la puerta del consistorio benejucense. La Asociación de Mujeres La Oropéndola de Benejúzar ha creado una decoración de ganchillo de nueve metros de largo en tiempo récord, menos de un mes han necesitado sus socias para hacer realidad la propuesta de la concejala de Mujer e Igualdad, Paula García. La decoración artesanal de las Fiestas Patronales 2024 ya se puede disfrutar en la Plaza de España del municipio.
A través de la técnica del ganchillo, La Oropéndola ha realizado más de 80 tapetes con diferentes formas geométricas en su centro y ayudándose de aguja, hilo y lana que, como bien explica su vicepresidenta, María José Filiu, “pesa menos y es más vistosa”.

Entre las participantes, Irene Sala, contaba cómo, con casi 90 años, ha realizado hasta diez de los tapetes que componen el toldo. Y, Prudencia Juan, ya prepara un curso de ganchillo para enseñar al resto de socias que se impartirá en el mes de octubre.
Por su parte, el alcalde del municipio, Vicente Cases, ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al área de Igualdad por materializar y canalizar este proyecto, así como a todas las mujeres que han colaborado en esta iniciativa que “ya decora la plaza y que, con ella, se transmite la técnica para tejer entre generaciones”.