Hoy, 8 de julio, los trabajadores de Clequali han recibido la parte de la nómina correspondiente al mes de mayo, dos meses después. Este medio ha podido recoger las declaraciones de uno de los trabajadores sobre esta situación, de la que «no sabemos lo que está pasando ni lo que va a pasar». En este sentido, el afectado ha explicado que «no sabemos en quién tenemos confiar, ni en manos de quién estamos».
La ansiedad y la incertidumbre se pueden palpar entre los 130 trabajadores que «no saben cuál es la verdad, mientras unos y otros se echan los trastos a la cabeza y el que no la tiene, que es el obrero, no cobra». El trabajador ha incidido en que «el ingreso del 50% recibido, completando la nómina del mes de mayo, es para intentar saldar los números rojos que todos los trabajadores tenemos en el banco».
Para finalizar, el trabajador ha incidido en la necesidad de recibir un comunicado oficial para saber «cuándo cobrarán la nómina de junio y la paga extra, así como saber qué ocurrirá con los puestos de trabajo y acabar con esta incertidumbre que ha dejado de ser un asunto de política para pasar a ser un tema de supervivencia de los obreros que se sienten maltratados psicológicamente”.