Los bomberos realizaron numerosas intervenciones en la tarde de este martes en toda la provincia de Alicante relacionadas con fuertes precipitaciones. Achiques de agua, fugas y actuaciones en vía pública por caídas de mobiliario urbano, cables o palmeras como pudo verse en puntos de la Vega Baja. En Orihuela la intensa lluvia acompañada de viento provocó caída de copas de palmera en la Avenida Doctor García Rogel y el parque de la Ocarasa, además de una palmera al completo sobre un automóvil.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó ayer el aviso amarillo por lluvias y tormentas y pese a que en la comarca duró pocos minutos, fue muy intensa y dejó imágenes impactantes de la sierra de Orihuela, los claustros del colegio diocesano de Santo Domingo inundados o calles anegadas, entre otras incidencias.
Unas lluvias que dejaron grandes acumulados en poco tiempo en algunas zonas de la comarca superando los 48 litros por metro cuadrado en la pedanía oriolana del Raiguero de Poniente, según apunta MeteOrihuela.
