sábado, 15 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

AGAMED premia el talento joven con becas universitarias para el curso 2024-2025

La ayuda contempla el 100% del importe anual de la matrícula y sus tasas, que no cubra la beca solicitada al Ministerio de Educación y Formación Profesional

Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED) y el Ayuntamiento de Torrevieja lanzan el Programa “Beca Jóvenes Talentos” para el curso 2024-2025 destinada a jóvenes de alto rendimiento educativo que puedan necesitar apoyo económico para su acceso a la universidad.

La “Beca Jóvenes Talentos” cubrirá el 100% del importe anual de la matrícula y sus tasas que la beca solicitada al Ministerio de Educación y Formación Profesional no contemple. Además, esta ayuda cubrirá hasta 1.500 euros por curso de los gastos directos relacionados. Paralelamente a ello, el estudiante que opte a la beca contará con un acompañamiento pedagógico y psicosocial, y tres sesiones grupales online para su seguimiento.

Unas becas para motivar el talento

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 5 de julio descargando un formulario y enviándolo cumplimentado, junto a toda la documentación requerida, al correo electrónico [email protected]. Las bases completas y la descarga del formulario están disponibles en la página web de AGAMED.

Para poder optar a esta ayuda será necesario ser estudiante, empadronado/a y residente en Torrevieja, que haya finalizado 2º de bachiller, que accedan por primera vez a estudios universitarios señalados en la Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya nota media será superior a 8,5 sobre 10. Como requisito también se señala que hayan realizado el trámite de solicitud de Beca para estudio de grado del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2024 – 2025.

Gemma Cruz, gerente-adjunta de AGAMED, ha manifestado que “este tipo de becas permiten estimular el talento por las vocaciones STEM a jóvenes torrevejenses y darles una oportunidad para acceder a estudios superiores. Fomentar el desarrollo formativo universitario de jóvenes con un alto rendimiento escolar, pero con un entorno económico complejo que les puede dificultar, es el objetivo principal de AGAMED y de la ‘Beca Jóvenes Talentos’.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil