sábado, 26 abril 2025
Cultura y Sociedad

Agustín Gómez Cascales, primer pregonero del Orgullo en Orihuela

La concejal de Cultura en Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado la segunda edición de «Orihuela Orgullo de Cultura». Una jornada que va a llenar de actividades el municipio con dos objetivos principales. El primero, visibilizar y concienciar de la importancia de la igualdad del colectivo LGTBI y el segundo celebrar la libertad.

Como novedad y por primera vez, Orihuela va a realizar un Pregón del Orgullo. El elegido para este cometido es el oriolano Agustín Gómez Cascales. Un acto que será el 28 de junio en la Plaza de Togores a las 22:00 horas. Acto seguido el pregonero ofrecerá una sesión de música.

El pregonero, Agustín, es periodista, redactor jefe de la revista Shangay, medio de comunicación LGTBI de referencia en España, y desde hace dos años aparece en la lista de los 50 gays más influyentes de España que realiza el periódico El Mundo.  Además, este oriolano ha compaginado su trayectoria periodística con otra paralela como DJ, programador y asesor musical.

En cuanto a la programación la edil ha destacado que se ha realizado intentado cumplir dos aspectos. Uno de ellos ha sido bajo la perspectiva de género, para que hombres y mujeres tuvieran la misma representación y la misma importancia dentro de la programación. Y el otro de los aspectos es dar más visibilidad a los hombres y mujeres tránsgenero.

Las actividades se desarrollarán desde el 26 de junio hasta el 5 julio. Esta segunda edición concluirá el 5 de julio con un concierto de Boney M en el recinto ferial Los Huertos.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Escuela Municipal de Teatro de Pilar de la Horadada recibe a más de 700 escolares

Luis Sempere

Ars Creatio en busca de la paratridontia en las lagunas de Torrevieja y La Mata

Luis Sempere

El Hospital Vega Baja renueva el equipamiento Otorrinolaringología y de la Unidad de Endoscopias

Luis Sempere