jueves, 10 abril 2025
Almoradí en boca
ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

‘Almoradí en boca, deshojando la innovación’, el encuentro gastronómico para amantes de la cocina

El 1 de marzo en la plaza de la Constitución del municipio

Se acerca la novena edición del Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí y la ciudad se prepara con diversas actividades para abrir boca y, de eso trata el encuentro gastronómico que se celebrará el 1 de marzo. La plaza de la Constitución del municipio almoradidense, acogerá ‘Almoradí en boca, deshojando la innovación’, un evento dirigido a futuros profesionales de la hostelería, amantes de la gastronomía y entusiastas de la cocina como antesala al Congreso Nacional de la Alcachofa que se celebrará el 2 y 3 de marzo.

La jornada de ‘Almoradí en boca, deshojando la innovación’ constará de seis charlas, impartidas por referentes en la comarca y la provincia, que tratarán sobre estudios científicos innovadores con la figura de la alcachofa como pieza fundamental. Si eres un amante de la cocina, ya puedes inscribirte a través de este enlace. Escuchamos a Rafael Birlanga, organizador de la jornada y diplomado en Nutrición Humana y Dietética:

A la presentación de las jornadas han acudido varios alumnos del grado de Gastronomía, que imparte Birlanga y que colaborarán en las jornadas, explicando que “el grado tiene diferentes salidas que no se conocen y esta es la mejor forma de darlo a conocer acompañado por el patrimonio gastronómico”. Escuchamos a Elena y Zulika, alumnas del grado de Gastronomía:

Entre las próximas actividades programadas en el municipio encontramos el 29 de febrero la Olimpiada Escolar, la muestra gastronómica de la Asociación de Restaurantes de Almoradí a partir del 4 de marzo y la exposición Menjars de la Terra del 1 de marzo al 11 de mayo. Nos lo explica con más detalle el concejal de Turismo, José Antonio Latorre:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Suspendida la eucaristía en la Glorieta Gabriel Miró para el Domingo de Ramos

Luis Sempere

Hallan restos de un complejo termal andalusí en el Palacio de Rubalcava

Elisa Gil

Rubén Selma podría sustituir al comisario de la Policía Local de Orihuela

vegabajadigital