ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Ars Creatio da a conocer a las mujeres salineras en una conferencia

El próximo viernes, 10 de mayo, la asociación cultural Ars Creatio ha organizado la conferencia “Las mujeres salineras” que se desarrollará a partir de las 20 horas en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja con entrada libre.

Será una conferencia ofrecida por Francisco Sala Aniorte y Amparo Moreno Viudes, antropólogos que han realizado una investigación sobre un tema inédito hasta ahora como son las mujeres salineras.

Desde Ars Creatio explican que el papel de las mujeres en el contexto cultural salinero ha quedado velado por el protagonismo del trabajo masculino en el proceso extractivo, pero las mujeres, además de figuras clave como organizadoras de la vida doméstica, también trabajaron como jornaleras o temporeras para la Compañía Salinera. De los nombres de algunas de ellas y de sus faenas se dará cuenta en esta conferencia.

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades programadas en la séptima edición de las jornadas multidisciplinares «Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio», durante el mes de mayo que organiza la Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil