Todo adulto lleva un niño dentro y si, por casualidad, tiene la oportunidad de dar un paseo por el interior del Colegio Público de Hurchillo volverá a serlo. Cruzar la puerta de este centro escolar es sumergirse en un mundo de fantasía, gracias a la gran labor de toda la comunidad educativa que lo han tematizado con el mundo de cuentos e historias infantiles muy conocidas, sin dejarse ni un solo rincón.
El montaje de la espectacular decoración, en la que han trabajado durante meses, profesores, monitores, padres, madres y familias enteras, se llevó a cabo durante toda una tarde de la noche para que al día siguiente fuese una sorpresa para todos los alumnos y alumnas que desconocían lo que se estaba tramado. Maravillados quedaron cuando llegaron al colegio y nada más cruzar la puerta se encontraron con la Isla del Tesoro con piratas, barcos, cofres o cascada de agua. Conforme caminaban por el edificio se introdujeron en el mundo de D’Artacán y los tres Mosqueteros, Pocahontas, Buscando a Nemo, Pinocho, Dumbo, 13 Rue del Percebe y Mary Poppins con una sala de cine en la que están presentes las palomitas, golosinas y refrescos, además de una acomodadora.
Estos mundos mágicos y de ensueño se han recreado para desarrollar varias actividades de animación lectora que se enmarcaron en sus XXXII Jornadas de literatura infantil con motivo del Día del Libro; jornadas que fueron consideradas por el Ministerio de Educación como una de las actividades más innovadoras de España. Así, tuvieron lugar encuentro de escritores, ilustradores, periodistas y representaciones teatrales.
Toda una experiencia para los niños y niñas, pero también para los adultos que se han implicado al máximo en esta actividad que ha dado un encanto especial al colegio, aunque no será por mucho tiempo, ya que el equipo docente ya trabaja en otros proyectos con los que seguro volverán a sorprender.












