En la tarde del martes, los agentes de la Policía Local de Almoradí recibían una llamada telefónica urgente de una vecina solicitando ayuda tras haber sido víctima de un robo en su domicilio. Según relató la denunciante, dos personas habían accedido a su vivienda, sustrayendo varias pertenencias, antes de huir en un vehículo del que pudo aportar ciertas características.
Con esta información, se inició una batida por diferentes viales de la localidad en busca de los presuntos autores del delito. Poco después, los agentes localizaron a dos individuos que coincidían con la descripción proporcionada por la víctima. A pesar de negar en repetidas ocasiones su implicación en el robo, finalmente reconocieron su autoría.
Los sospechosos acompañaron a los agentes hasta un huerto junto a la acequia de Mayayo, donde se recuperó un monedero con la documentación de la denunciante y dinero. Las pertenencias sustraídas fueron entregadas a la Guardia Civil, encargada de la instrucción de las debidas diligencias.