domingo, 20 abril 2025
Manuel Albaladejo e Ismael Berná en el Festival Cinema Jove de Valencia
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Dos jóvenes oriolanos, entre los ganadores del Festival Cinema Jove

Manuel Albaladejo e Ismael Berná han ganado el Premio Carnet Jove IVAJ

Con un teléfono móvil y un trípode, Manuel Albaladejo, de 16 años e Ismael Berná, de 18 años, grabaron el corto ‘NGC 4555’. Y con él, estos dos jóvenes oriolanos han ganado el Premio Carnet Jove-IVAJ en el Festival Cinema Jove en Valencia con su corto. Y aunque los principios son así, estos dos jóvenes de Orihuela son una muestra de que con pasión y esfuerzo todo se puede.

El corto se ha rodado en Orihuela

Alguien recibe un mensaje de auxilio proveniente de la galaxia ‘NGC 4555’, por lo que envían a un astronauta en una misión y durante su travesía ocurre algo que marcará para siempre el futuro del protagonista, esa es la sinopsis del corto en el que se reconocen varios puntos de Orihuela como escenarios y también cuenta con la participación de familiares de Manuel.

El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove es un festival que se desarrolla anualmente en Valencia, habitualmente en el mes de junio, que viene celebrándose desde 1986. En esta edición, se celebró desde el 24 de junio al 2 de julio. El festival mantiene la vocación de ser un foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González