- Publicidad -
ActualidadJacarillaPolítica

El PP de Jacarilla solicita un Pleno para reprobar a un concejal condenado por agresión

La alcaldesa sale en defensa del edil: "Cometió un error en su esfera personal que no afectó al servicio público en ningún momento, algo que es irreprochable”

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jacarilla ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario este miércoles, 1 de marzo, a las 20 horas, para reprobar al concejal Francisco Javier Sánchez Maciá, condenado por agresión, y exigir a la alcaldesa Pilar Díaz que le retire todas sus competencias de manera inmediata y posterior dimisión de su acta de concejal.

Los hechos a los que se refiere el Partido Popular ocurrieron el pasado 16 de diciembre. Según explican en un comunicado, tras la celebración de una comida de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento y miembros del equipo de Gobierno, el edil estando en un pub de Orihuela formó parte de una pelea en la que agredió a otra persona que denunció lo sucedido, lo que derivó en un juicio rápido en el que se condenó al concejal a pagar una multa por agresión. Un suceso que desde el PP califican de “inadmisible” y ante la pasividad de la alcaldesa de “no tomar las medidas contundentes, nos vemos obligados a presentar la pertinente reprobación del concejal”.

Hecho ocurrido fuera de la esfera política

A preguntas de este medio a la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, esta ha manifestado que el PP está pidiendo una “reprobación política para una actuación privada que ya está zanjada”. Díaz ha señalado que el edil “ha pedido disculpas al agredido ante el juez y ha pagado su multa” por la “pelea en la que se vio involucrado. Cometió un error en su esfera personal que no afectó al servicio público en ningún momento, algo que es irreprochable”, ha incidido la alcaldesa. Por eso, Díaz se pregunta «cuántas veces se tiene que crucificar a un concejal por cometer un error en su ámbito personal».

Pilar Díaz ha defendido la labor de Francisco Javier Sánchez en el ayuntamiento al frente de las concejalías de Deportes y Juventud, incluso en las competencias de Mantenimiento y Caminos Rurales por dejadez del concejal Baldomero Martínez que presumiblemente votará a favor de la reprobación que ha solicitado el PP, debido a su mala relación con el resto de concejales de su grupo del PSOE.

De salir adelante la reprobación, la alcaldesa ha afirmado que no le retirará las competencias a Sánchez Maciá, porque insiste en que lo ocurrido fue en el ámbito privado que no afectó al servicio público al que está entregado. Es una cuestión que plantea el Partido Popular “para contrarrestar su falta de proyectos e ideas”, ha concluido la alcaldesa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Trenzando tradición: taller de enea en Molins

Elisa Gil

Cambiemos Orihuela denuncia la falta de planificación en la Noche de los Museos

Luis Sempere

Los de Écija, Los Villegas y Los de la Cantera en el VII Festival de Carnaval de Torrevieja Costa Blanca

Luis Sempere