-
Explica que el ayuntamiento concede licencias sin exigir que el cableado esté soterrado y no se encuentre por las fachadas
El PSOE de Orihuela ha denunciado el abandono en el que se encuentra el casco histórico de ciudad debido al cableado externo que se encuentra en gran parte de las fachadas y calles entorpeciendo la visibilidad de los monumentos y edificios.
El concejal del grupo municipal socialista, Ángel Luis Muñoz, ha explicado que esto sucede porque el ayuntamiento concede licencias sin exigir que los elementos vayan soterrados, así como sucede en los contratos de iluminación. «Terminan las fiestas y dejan todos los elementos colgando como los postes o los cables de anclaje, se debe exigir en un pliego de condiciones que esto se retire una vez finalizado el servicio» argumenta Ángel Luis Muñoz.
Así mismo, el grupo socialista exige al ayuntamiento que se obligue a soterrar el cableado en el pliego de condiciones presentadas a las empresas que se contraten.
Ángel Luis Muñoz ha explicado que esta denuncia ya se presentó en 2018 por el partido socialista de mano del concejal Víctor Ruiz. La contestación a esta moción por parte de la concejala de Turismo, Mariola Rocamora, según ha expuesto el edil, fue que no había presupuesto, que supondría una merma en las actas municipales y que el contrato sería menos atractivo para las empresas, sin tener en cuenta la ciudad tal y como explican desde el PSOE.
«Todo es falta de voluntad política, las soluciones están ahí»
El concejal ha planteado las soluciones que existen para invertir en encontrar una solución a este problema como son los fondos EDUSI, los Fondos Europeos o la Agenda 2030. El concejal ha apuntado que: «todo es falta de voluntad política, porque medios hay».