- Publicidad -
familias monoparentales
ActualidadOrihuelaPolítica

El PSOE pide incluir a las familias monoparentales del municipio oriolano en la normativa y ayudas municipales

Gracia: "Las administraciones hemos de introducir los cambios que la sociedad reclama"

El Grupo Socialista insta al ejecutivo local oriolano a cumplir con la propuesta aprobada por unanimidad en febrero de 2022, la cual buscaba modificar las Ordenanzas Municipales para incluir a las familias monoparentales de Orihuela como beneficiarias. «Según lo manifestado por los departamentos de Intervención y Tesorería, para llevar a cabo esta propuesta es necesario externalizar la contratación, ya que se requiere una revisión de la normativa vigente que nunca se ha realizado. Estas modificaciones deben aprobarse antes de que finalice el último trimestre del año. Por esta razón, se considera que enero es un mes propicio para volver a solicitarlo, con el objetivo de completar el trabajo antes de llegar a 2025», asegura la portavoz socialista, Carolina Gracia.

En la Comunidad Valenciana hay 240.000 hogares monofamiliares y solo el 20% tiene reconocida la condición de familia monoparental

Gracia ha explicado que además de instar al equipo de gobierno a la modificación de los textos normativos municipales, la moción pide también que se contemplen en los presupuestos una línea de ayudas para que en 2024, desde la concejalía de Familia, se puedan convocar ayudas que vayan orientadas a que estas familias puedan costear gastos o necesidades que les surjan y supongan riesgo para su estabilidad financiera.

Por lo que ha añadido que “creemos que de ser cierto que la aprobación de los presupuestos es tan inminente, este colectivo debe contar con el apoyo del gobierno local y por ello esperamos que todas las subvenciones que vayan a publicarse en 2024, se revisen para que los miembros de estas familias puedan optar a ellas”.

El Grupo Socialista considera que es el momento adecuado para que Orihuela establezca un Censo de Familias Monoparentales y que se establezca un punto de apoyo e información para que este grupo pueda recibir la asistencia que necesita. Según explicó Gracia, «en la Comunidad Valenciana hay 240.000 hogares monofamiliares y solo el 20% tiene reconocida la condición de familia monoparental». Por lo tanto, es crucial que el ayuntamiento les brinde apoyo para que conozcan los trámites y requisitos necesarios para obtener el certificado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La desafortunada mención de Orihuela en El Hormiguero

Zaira González

Los consejeros independientes de Orihuela Cultural emiten un comunicado ante los argumentos utilizados para su cese

vegabajadigital

Orihuela reconocerá la trayectoria de ocho mujeres en la nueva edición de la Gala Únicas

Dánae Rodríguez