sábado, 19 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadGuardamar del SeguraPlayas-2022Política

Jornada informativa en Guardamar sobre las próximas ayudas para minimizar el impacto del covid

Ayudas con destino a minimizar el impacto económico que el covid-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de sus municipios

La concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Gisela Teva, y el Técnico de Desarrollo Local presentaron este jueves una jornada informativa sobre la próxima convocatoria de las “Ayudas con destino a minimizar el impacto económico que el covid-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de sus municipios”.

Máximo de 4.000 euros por solicitante

El objetivo de esta jornada fue explicar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos cómo pueden acceder a esta convocatoria. Estas ayudas, que en breve se podrán solicitar, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, cuentan con un crédito de 92.730 euros (un máximo de 4.000 euros por solicitante) financiado mediante subvención al Ayuntamiento de Guardamar del Segura por Diputación de Alicante.

A la jornada asistieron más de 20 empresas locales, tanto de forma presencial como telemática, abriéndose una vez finalizadas las intervenciones un turno de preguntas para resolver las dudas que se pudieran plantear.

La edil explicó que estas ayudas están abiertas a empresas de todos los sectores y tamaños con domicilio fiscal en Guardamar del Segura y que justifiquen “que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses en 2019.” Así mismo ha indicado que el gasto corriente a justificar mediante facturas corresponde al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

A través de este programa de ayudas el Ayuntamiento de Guardamar del Segura continúa apoyando a las empresas locales afectadas por la pandemia COVID-19, el cual se suma a otras iniciativas actualmente en marcha como los “bonos consumo”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital

Estos son los actos religiosos en la Semana Santa de Algorfa

Zaira González

Detenidos en la Vega Baja los atracadores de un club de cannabis que amenazaron de muerte al gerente

Zaira González