sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadPolíticaTorrevieja

El PP denuncia que las habitaciones del Hospital de Torrevieja dejan de ser individuales

Lo ha denunciado el portavoz de Sanidad del GPP en Les Corts, José Juan Zaplana

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “mentir y degradar la atención sanitaria en Torrevieja” tras conocerse que las habitaciones del Hospital de Torrevieja dejarán de ser individuales y los pacientes ingresados pasarán a ocupar habitaciones compartidas.

Se pierde un indicador de excelencia

“Se pierde uno de los indicadores de excelencia que tenía ese hospital desde su construcción que es que todas las habitaciones fueran individuales” ha dicho Zaplana.

Zaplana ha señalado que “la precariedad en la que ha sumido Ximo Puig la asistencia sanitaria en el departamento de salud de Torrevieja (Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar) es apabullante. En menos de un año, un departamento de salud de referencia se ha convertido en un caos organizativo, donde los trabajadores trabajan en precario, donde se han privatizado los servicios de atención por la incapacidad de gestión del actual gobierno generando una peor atención y un mayor coste, y ahora con el incremento de los datos de las listas espera vemos cómo los usuarios pierden su intimidad. Con Puig, en vez de avanzar en un sistema sanitario de excelencia vamos inexorablemente a una sanidad del siglo pasado, mediocre y colapsada”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez