ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La Asociación de la Policía Local optará por baterías para iluminar la Cruz de la Muela

Hasta el momento se había utilizado un generador

Llega uno de los momentos más esperados en el mes de mayo en Orihuela y en toda la comarca de la Vega Baja con la iluminación de la Cruz de la Muela gracias a la Asociación de la Policía Local «Virgen de Monserrate» con la ayuda de Iluminaciones Granja y Julio Vicente Lizán.

A las 21.30 horas de 2 y 3 de mayo, 200 metros de cable led iluminarán las dos caras de la cruz que este año se mantendrán con la energía de dos baterías, con el fin de prescindir del generador de gasolina, como ha explicado el presidente de la asociación, Manuel Lorente.

Como en años anteriores, se estima que la afluencia de gente en la primera noche del encendido sea multitudinaria. Alrededor de 1000 personas se dan cita en ese momento que precede a un enorme trasiego a las dos noches y dos días que le siguen, aunque de cara al viernes, al estar a puertas de fin de semana, la sierra estará más concurrida, consideran desde la asociación de la Policía Local. Su vicepresidente, Rate Vegara, ha hecho un llamamiento a la prudencia y sentido común en la montaña, como llevar el equipamiento correcto o no llevar mascotas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil

El hispanista italiano Gabriele Morelli presentará este viernes sus memorias en Orihuela

Dánae Rodríguez