Carabela portuguesa varada en la playa de Guardamar del Segura
Sucesos

La carabela portuguesa acecha las playas de Guardamar, Orihuela y Pilar de la Horadada

En Guardamar del Segura, Orihuela y Pilar de la Horadada los servicios municipales y de seguridad vigilan también sus playas ante la llegada de «Carabelas portuguesas».

Este sábado a primera hora de la mañana en Torrevieja cerraban un tramo de 2 kilómetros de playa en La Mata con banderas que señalizan la presencia de medusas y bandera roja que prohíbe el baño. En el resto de playas del municipio ondean banderas amarillas.

Esta especie de medusa altamente tóxica se ha hallado en anteriores semanas en las playas de Guardamar y en las últimas horas se han retirado varios ejemplares varados en la arena.

Desde el ayuntamiento guardamarenco piden extremar la precaución y evitar en lo posible el baño y el contacto con la medusa en caso de encontrarla sobre la arena.

En Orihuela y Pilar de la Horadada no han detectado la presencia de carabelas portuguesas en las inspecciones de primera hora de la mañana, aunque el pasado domingo apareció un ejemplar en una playa pilareña. Los servicios de vigilancia y salvamento permanecen atentos y preparados con un protocolo de actuación frente a la aparición de este tipo de medusa en sus playas.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

La Guardia Civil detiene a un vecino de Torrevieja por un robo con violencia e intimidación

vegabajadigital