sábado, 19 abril 2025
ActualidadAlmoradíSucesos

La Guardia Civil de Almoradí salva la vida de una mujer con asfixia

La Guardia Civil de Almoradí ha salvado la vida de una mujer que se asfixiaba. En la madrugada del martes, un agente de la Guardia Civil de Almoradí, que se encontraba realizando servicio de puertas en el acuartelamiento, observó a un vehículo llegar a toda velocidad sobre las doce de la noche y aparcar justo enfrente de las dependencias policiales.

Del coche se bajó un hombre muy nervioso pidiendo auxilio para su mujer que sufría graves problemas para respirar hasta el punto de que, cuando esta se bajó del vehículo, cayó desplomada. La mujer, de 56 años y de nacionalidad marroquí, mostraba evidentes síntomas de asfixia, pudiendo tener la tráquea obstruida. Además, perdía la consciencia de manera intermitente, llegando a vomitar en varias ocasiones.

El guardia civil de puertas y dos agentes que se encontraban de patrulla le practicaron las maniobras de reanimación y primeros auxilios a la mujer, hasta la llegada de una ambulancia que la trasladó al Hospital Vega Baja de Orihuela. El equipo médico agradeció a los agentes la rápida actuación ya que, de no haber realizado esos primeros auxilios, el estado de la víctima podría haberse visto seriamente agravado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González