domingo, 20 abril 2025
granadas
ActualidadAlbateraSucesos

La Policía Local de Albatera recupera 600 kilos de granadas sustraídas de la zona rural del municipio

Desde la Policía Local de Albatera informan que, gracias a uno de sus dispositivos de control conjunto con la patrulla de la Guardia Civil de Dolores, han conseguido recuperar 600 kilos de granadas sustraídas de un campo agrícola.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando los agentes le dieron el alto a un vehículo, el cual emprendió la huida por diversas calles del municipio de Albatera, siendo finalmente interceptado por las patrullas. Dicho vehículo iba totalmente cargado de granadas, que, como se pudo averiguar tras las indagaciones oportunas, habían sido sustraídas de un huerto de la zona rural del municipio. En total portaban unos 600 kilos de este fruto.

A los detenidos se les instruyeron diligencias por hurto, el vehículo quedó depositado a disposición de la Autoridad Judicial y la granada recuperada fue entregada a su legítimo propietario.

El jefe de la Policía Local de Albatera, Pedro Serna, ha explicado que “gracias a este aumento de vigilancia por parte de la Patrulla Rural ante la época, en este caso, de la granada, se ha podido recuperar esta gran cantidad de fruto y devolvérsela a su propietario, quien, tras un arduo trabajo se merece ser recompensado. Con estas acciones ponemos en valor los frutos de nuestra tierra y, por supuesto, a nuestros agricultores, que gracias a ellos podemos disfrutar de este manjar como es la granada”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González