Hoy por hoy

OPINIÓN | Manuel Mestre: «Orgullosos de ser oriolanos, valencianos y españoles»

Columna de opinión de Manuel Mestre, teniente alcalde en el Ayuntamiento de Orihuela

OPINIÓN. En la víspera de la celebración del 9 octubre, día de la Comunidad Valenciana, y el día de la Hispanidad, desde el grupo municipal de VOX Orihuela nos sentimos identificados y representados tanto en el Día de la Comunidad Valenciana como el Día de la Hispanidad, y nos sentimos orgullosos de pertenecer a nuestra región y a nuestros país, y de celebrar estos días tan especiales.

La Comunidad Valenciana es una tierra abierta, de gente emprendedora y muy heterogénea. Orihuela es una ciudad singular con un patrimonio cultural e histórico maravilloso, con una huerta y gastronomía envidiables y con una Costa que cuenta con playas extraordinarias y buen ejemplo son las 11 banderas azules que tenemos. El vínculo de Orihuela con la Comunidad Valenciana llega desde su inclusión en el Reino de Valencia, que a diferencia de otras regiones que quieren la independencia de España y lo máximo que llegaron a ser fue un condado dentro de la Corona de Aragón, Valencia sí fue un Reino y Orihuela pertenecía a él. Tal era y es la importancia de Orihuela para nuestra región que entre cosas cuenta con el escudo más antiguo del Reino de Valencia en la bóveda de la Catedral de Orihuela (escudo de Pedro IV “El Ceremonioso” de 1370) y el Palacio del Marqués de Rafal se han convertido en sede de la Generalitat Valenciana. Por lo tanto, somos una ciudad que tiene su peso en la Comunidad Valenciana, que compartimos valores y que tenemos un sentimiento de pertenencia a nuestra región y a nuestro país.

Desde plano personal, yo juré defender hasta la última gota de mi sangre la nación española y su bandera, y decidí entrar en VOX por el golpe de Estado que protagonizaron los independentistas catalanes en octubre del 2017. Desde entonces la situación no sólo no ha cambiado sino que ha ido peor: el gobierno de Pedro Sánchez con tal de conservar el poder ha concedido el indulto y ahora va a seguir el mismo camino con la amnistía al prófugo Puigdemont y a los golpistas catalanes condenados del 1 de Octubre. Un hecho gravísimo que premia a los delincuentes y atenta contra la libertad e igualdad de todos los oriolanos, valencianos y españoles.

Ante la dramática situación que vive la política española, es más necesario que nunca reivindicar Orihuela, la Comunidad Valenciana y España, y sus demandas como son por ejemplo mejorar las infraestructuras, la financiación local y autonómica, garantizar el trasvase Tajo-Segura, la libertad educativa sin imposiciones lingüísticas.

Finalmente, como español de profesión y oficio que soy, me duele ver cómo está mi nación. Y es esencial reivindicar nuestra identidad oriolana, valenciana y española, y trabajar todos juntos por conseguir que nuestra ciudad, comunidad autónoma y nación sean todavía más prósperas y grandes. ¡Viva Orihuela, Viva la Comunidad Valenciana y Viva España!

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Leyendas de la Vega Baja: tipologías de leyendas en la comarca y el show de ‘La Vega Mágica’

Zaira González

Celebramos el Día del Libro desde Librería Códex en Orihuela

Zaira González

Asoka Orihuela necesita acogidas urgentes ante el brote de parvo

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad