-
Permanecerá durante doce horas en el convento de San Juan de la Penitencia
Acontecimiento único e importante el que el próximo 9 de septiembre va a tener lugar en Orihuela con la llegada de la “Madre, ven” al Monasterio de San Juan de la Penitencia en el que será recibida por las hermanas clarisas.
Peregrinación por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana
El pasado mes de mayo comenzó la peregrinación por España de La “Madre, ven” de Éfeso (Turquía). Partió desde la basílica del Pilar de Zaragoza y recorrerá los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en el país concluyendo su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles el 12 de octubre.
Así, en su recorrido hace parada en Orihuela este jueves donde está prevista su llegada a las 20.30 horas al Arco de Santo Domingo, y desde allí será trasladada hasta San Juan de la Penitencia, según ha explicado Sor Esperanza, hermana del convento en Radio Orihuela Cadena Ser.
A su llegada al convento se le ofrecerá un saludo por parte de la Tercera Orden Franciscana Seglar. Posteriormente tendrá lugar una eucaristía con miembros de la Comunidad Neocatecumenal de Albatera y un ofertorio a cargo de Roberto Rabasco y con la participación de Domingo Sarabia.
A la medianoche comenzarán los turnos de vela de adoración nocturna, a las ocho de la mañana de viernes se realizará una eucaristía y a las nueve la imagen de la Virgen será despedida.
«Madre, ven»
Éfeso, en la actual Turquía, es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción.
Toda la información sobre “Madre, ven” y su peregrinación la encuentran en el portal https://www.madreven.es
Foto: Facebook Madre Ven