viernes, 14 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Unidas Podemos lleva a Les Corts una PNL en rechazo al proyecto de urbanización de Cala Mosca

  • Consideran que queda margen para paralizar la urbanización del último tramo virgen del litoral oriolano

Este martes, 7 de septiembre, en las Cortes Valencianas, el Grupo Parlamentario Unidas Podemos lleva a la comisión de obras públicas, infraestructuras y transportes la Proposición no de ley sobre el rechazo a la ejecución del proyecto de urbanización de Cala Mosca, así como la búsqueda de alternativas viables medioambientalmente sostenibles.

De cara a este debate, Estefanía Blanes, diputada autonómica de Izquierda Unida- Unidas Podemos visitó ayer lunes la zona, último tramo de playa virgen del litoral oriolano, junto grupo municipal Cambiemos.

Estefanía Blanes considera que pese a la aprobación en el Pleno, por parte del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, de la modificación en el plan parcial que da luz verde al proyecto, queda margen para

La diputada autonómica ha aseverado que no se puede tramitar un proyecto que cuenta con informes técnicos desfavorables y con dudas sobre la idoneidad de las obras.

Unidas Podemos denuncia presiones 

Estefanía Blanes también ha denunciado las presiones que diversos diputados y diputadas están recibiendo de la empresa urbanizadora para no posicionarse a favor de iniciativas contrarias a la construcción de estas 2.200 viviendas sobre Cala Mosca.

En la misma línea, Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos Orihuela ha insistido en que hay alternativas posibles frente a la urbanización de Cala Mosca y que la PNL está orientada en ese sentido.

«Los miembros de PP-C’s que han votado a favor de esta salvajada urbanística están trabajando activamente a favor de los intereses de la empresa promotora. Hay numerosas irregularidades y carencias en el expediente que justifican su no tramitación así como la búsqueda de alternativas» señaló el concejal.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital