viernes, 23 febrero 2024
Hoy por hoy

Encarnación Pérez, la mujer más longeva de Daya Vieja

  • Ha participado en el Hoy por Hoy Vega Baja de Radio Orihuela Cadena SER de este martes en Daya Vieja

Daya Vieja ha creado por primera vez un cargo honorífico que reconocerá a las mujeres del municipio: Dama de Monserrate. El objetivo es rendir homenaje a una mujer del pueblo por su dedicación o vinculación a él.

En este 2021, «por desgracia», decía el alcalde, José Vicente Fernández, se estrena el nombramiento de este cargo a título póstumo. El Ayuntamiento de Daya Vieja ha decidido que la Dama de Monserrate 2021 sea Ildefonsa Martínez, hostelera y enamorada no solo de su sector, sino también de su municipio y que nos dejó el pasado mes de febrero. Por este motivo, el Ayuntamiento optó porque este año el cargo de Dama de Monserrate fuera doble y reconoció también a la mujer más longeva del pueblo: Encarnación Pérez.

Encarnación tiene 90 años, adora la Vega Baja, su familia y la Virgen de Monserrate

A sus 90 años, frente a la Plaza del León, recuerda cómo ha cambiado Daya Vieja, donde vive desde 1959. «Soy de la Vega Baja 100%», dice Encarnación, pues nació en Daya Nueva y también vivió en Dolores. Tuvimos el placer de contar con su presencia en el magazine Hoy por Hoy Vega Baja desde Daya Vieja este martes en el marco de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Monserrate.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Galardón de Honor para Eduardo Navarrete en los VI Premios Radio Orihuela

Zaira González

Premio Fiestas para el desfile de St Patricks Day en los VI Premios Radio Orihuela

Zaira González

María Manresa, bailarina de Callosa de Segura en el Benidorm Fest

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad