domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
presupuestos
ActualidadOrihuelaPolítica

El PSOE de Orihuela denuncia las nuevas restricciones impuestas a la oposición para acceder al registro municipal

El grupo socialista enviará una petición al Síndic de Greuges para que revierta estas restricciones y garantice el acceso público a la información

El grupo municipal socialista de Orihuela ha criticado hoy la decisión del alcalde, Pepe Vegara, de limitar el acceso al registro municipal a dos días a la semana y tener que solicitar a alcaldía, por escrito, el listado de registros que quieran ser revisados.

Esta decisión del alcalde ha sido duramente cuestionada por la portavoz de los socialistas en Orihuela, Carolina Gracia, que considera que “limitar el acceso a la información municipal a lunes y viernes es una estrategia del Sr. Vegara que tiene como único objetivo obstaculizar las funciones de la oposición”.

Carolina Gracia, portavoz del grupo socialista

Según argumentan los socialistas “la transparencia y el acceso a la información son pilares fundamentales de la democracia pero con la nueva política de restricción de información, el acceso a detalles clave sobre contratos, decisiones administrativas y gastos públicos será considerablemente más difícil”.

Gracia ha señalado que “el uso de la protección de datos como excusa para limitar la transparencia es una estrategia muy oportunista por parte del alcalde”. Por todo ello, el grupo socialista enviará una petición al Síndic de Greuges para que intervenga en este asunto y revierta estas restricciones para garantizar el acceso público a la información sobre la gestión municipal.

Carolina Gracia, portavoz del grupo socialista
- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

Dejar un comentario