domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La asociación vecinal de Cabo Roig presenta alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento

La Asociación de Vecinos Cabo Roig y Lomas de Orihuela Costa ha presentado alegaciones a los Presupuestos 2024 del Ayuntamiento de Orihuela con el fin de responder a las necesidades de los residentes en esta zona del litoral oriolano,  mejorar el nivel de calidad de los servicios y dar cumplimiento a las obligaciones legalmente exigibles, como la recogida correcta de los residuos y la limpieza de las calles, el principal problema que vive ahora mismo la costa de Orihuela, ha indicado el presidente de la asociación vecinal, Tomás Moreno. En este sentido, la asociación propone una inyección de dos millones de euros a la sociedad municipal que gestionará el servicio de residuos sólidos urbanos.

La asociación vecinal ha presentado un total de 12 alegaciones con propuestas presupuestarias para la creación de un polígono industrial, la reparación de  barandillas de la explanada de Playa Flamenca y del paseo desde Cala Capitán a Cala Bosque que llevan varios años en mal estado, reparación en el asfalto o el desdoblamiento peatonal del puente sobre la AP7.

Otro punto importante que destaca la asociación vecinal es el aplazamiento del inicio de las obras del Centro Cultural hasta el próximo ejercicio, aplicando ese dinero a la construcción de un Centro de Día para las personas de edad avanzada. Asimismo, Moreno ha explicado que han pedido que se recoja en el presupuesto la reparación del Centro Cívico Ramón de Campoamor y el acondicionamiento del solar en el que el ayuntamiento tiene previsto instalar el segundo Centro de Salud.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

Dejar un comentario