domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Los trabajadores del Hospital de Torrevieja se movilizarán junto a otros comités

  • El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja manifiesta su desacuerdo con la resolución firmada por la Consellera de Sanidad de la creación de urgencia de una empresa pública para gestionar el departamento de salud

Este fin de semana, el Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja conocía a través de la prensa la intención de la Generalitat Valenciana de crear una empresa pública para gestionar el departamento de salud de Torrevieja, una vez finalice el contrato con la concesionaria (Ribera Salud) el próximo mes de octubre.

La resolución, que autoriza la creación de urgencia de una empresa pública para gestionar el departamento de salud ante su reversión, aparece firmado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el pasado 30 de marzo, dos días antes de que los trabajadores del Hospital de Torrevieja se concentrasen en las puertas de Conselleria y momento en el que les trasladaron que no se sabía nada sobre el asunto todavía. «La resolución está firmada con fecha anterior a que nosotros nos manifestáramos en las puertas de Conselleria, ese día nos dijeron que no se había aclarado nada todavía, así que es una gran sorpresa para nosotros enterarnos de esto y más por la prensa, la comunicación entre la empresa y Conselleria siempre ha sido nula y así sigue siendo», explicaba a este medio José Peris, portavoz del Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja.

El Comité del Hospital de Torrevieja considera que una empresa pública no es una verdadera reversión

Este lunes, el Comité se reunió con el del Hospital de Alzira, centro donde se llevó a cabo el mismo modelo una vez finalizó la concesión y pasó a ser gestionado por el gobierno valenciana. Ambos comités han lanzado un comunicado conjunto en el que manifiestan que «la única fórmula de subrogación que ambos Comités contemplan es la llevada a cabo en Alzira que es la de personal laboral a extinguir». En opinión de los Comités de Torrevieja y Alzira, el subrogar al personal laboral en una empresa pública «contraviene la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunitat Valenciana» y consideran que esta solución, la empresa pública «es un nuevo modelo y no una verdadera reversión porque incumple el acuerdo político de gobierno del Botánic».

De esta manera, fuentes cercanas han confirmado a este medio que los trabajadores han acordado contactar con el resto de Comités de Empresa de las demás concesiones para acordar un calendario de movilizaciones.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González