La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha informado en la mañana de este lunes sobre los trabajos de control de plagas que se están llevando a cabo estas semanas en el término municipal. La edil ha estado acompañada por Albergo Agulló, delegado de zona de la Vega Baja de Lokímica, empresa adjudicataria de este servicio.
Se trata de un calendario de actuaciones que se intensifica cada verano con la finalidad de evitar la propagación de plagas en la red de alcantarillado. Así, se está terminando de actuar en el centro de Orihuela, pasando en los próximos días a actuar en el Palmeral y en Montepinar.
Seguidamente se continuará en las diferentes pedanías y, a mediados del mes de junio, el servicio de tratamiento de control de plagas se trasladará hasta la costa, donde permanecerá durante todo el verano. Paralelamente, se seguirá actuando ante los avisos que se vayan registrando en otras partes del municipio oriolano a lo largo de los meses estivales.
Por otra parte, la edil de Sanidad ha recordado que la semana pasada se mantuvo una reunión con los alcaldes pedáneos para informarles sobre el calendario de actuación que se está llevando a cabo.