Presentación tarjeta Síndico 2018
Cultura y Sociedad

Ortuño pone color a la tarjeta de la invitación a la recepción de la Síndico

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana ha presentado la imagen de la tarjeta de invitación de la recepción de la Síndico Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol, que este año protagoniza el mismo Oriol. El primer edil estuvo acompañado por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, por la Síndico 2018, Mayte Sánchez, y por el autor de la imagen de este año.

La imagen escogida es obra del artista oriolano Alfonso Ortuño, “representando nuestro símbolo con alegría y colorido, porque para todos los oriolanos el Día del Pájaro es un día de fiesta en el que exaltamos nuestros sentimientos bajo nuestro Oriol”, ha asegurado Bascuñana, quien quiso agradecer “la disposición que siempre muestra Ortuño al Ayuntamiento y a Orihuela”.

Asimismo, el autor de la imagen de este año explicó que la tarjeta escogida representa la fiesta a través de los colores de los lambrequines que recuerdan al escudo de la ciudad, por lo que la imagen “simboliza el elemento más preciado de Orihuela con sus cintas en su salida a la calle en el Día del Pájaro”.

Exposición Historia Síndicos

Además, el próximo martes 10 de julio a las 21.00 horas se inaugurará una exposición sobre la historia de la figura del Síndico a lo largo de los años, que estará instalada en la Biblioteca María Moliner hasta el 25 de julio, organizada por la Concejalía de Protocolo.

De esta manera, se realizará un recorrido por la Fiesta de la Reconquista y de los Síndicos de la ciudad de Orihuela, desde 1400 al año 2017.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Multitud en la 14º iluminación de la Cruz de la Muela en Orihuela

Zaira González

Más de 20.000 personas disfrutaron de la VII Fiesta Gastrocultural Fin de Campaña Alcachofa de Dolores

Zaira González

Torrevieja refuerza el cuidado de sus zonas verdes con el doble de profesionales y el triple de vehículos

Zaira González