El próximo viernes, 24 de noviembre, en la sección 1ª de la Audiencia Provincial tendrá lugar un juicio en el que pedirán 16 años y once meses de prisión para un hombre al que la Fiscalía acusa de maltratar y amenazar a su pareja, y de quemar la vivienda en la que residían, en un municipio de la comarca de la Vega Baja.
Los hechos sucedieron el 26 de abril de 2022 cuando la mujer, que estaba en el trabajo, comenzó a recibir mensajes insultantes e intimidantes de su pareja sentimental. Esa misma tarde, cuando la víctima volvió a casa y empezó a realizar trabajos de confección de calzado, el procesado la amenazó de muerte y la abofeteó en la cara. La mujer le dijo entonces que quería dejar la relación y el procesado le clavó en el brazo, en el costado y en el cuello un lápiz que la mujer tenía en la mesa de trabajo.
La acusación pública mantiene que esa noche, cuando la víctima estaba en el centro sanitario, el encausado sacó gran cantidad de ropa del armario de la habitación de matrimonio y le prendió fuego, con plena conciencia del riesgo para la integridad de la casa, de las viviendas cercanas y de sus habitantes.
Los daños ocasionados en el domicilio se tasaron en 4.400 euros.