ActualidadOrihuelaSucesos

Pillado en Orihuela dejando una cocina junto a un contenedor

La Policía Local de Orihuela ha intensificado las labores de vigilancia en cuanto a la recogida de enseres ante el aumento de desobediencia de la Ordenanza Municipal en este sentido.

La Concejalía de Limpieza Viaria, dirigida por el edil Dámaso Aparicio, ha recalcado continuamente la importancia de retirar los enseres correctamente y denunciando, a través de llamamientos a la ciudadanía, las apariciones de enseres y escombros junto a contenedores.

El pasado lunes, Orihuela amaneció con numerosos colchones por sus calles, un hecho que se ha multiplicado últimamente, por lo que se han intensificado las labores de vigilancia por parte de la Policía Local y que comienzan a dar sus frutos. Un hombre ha sido pillado dejando una cocina junto a un contenedor en la vía pública de Orihuela, imágenes captadas con una cámara de seguridad.

La Policía Local de Orihuela ha localizado a esta persona y ha llevado a cabo la denuncia correspondiente para controlar la recogida de enseres y acabar con esta problemática que supone una mala imagen y un riesgo en cuanto a la salubridad pública; además de un doble esfuerzo para los empleados de Limpieza Viaria así como un aumento del gasto del Ayuntamiento de Orihuela.

SANCIONES

Las sanciones por este tipo de actos, según la Ordenanza Municipal sobre residuos, las infracciones leves (no recoger los excrementos de mascotas, ensuciar la vía pública tras el consumo de bebidas alcohólicas con envases de cristal, por ejemplo, o depositar residuos en horas o lugares distintos a los señalados por los servicios municipales, entre otros) pueden costar hasta 750 euros.

Las infracciones graves oscilan desde los 751 euros hasta los 1.500 euros: abandonar muebles, enseres domésticos, trastos viejos, materiales residuales procedentes de pequeñas reparaciones en los domicilios o librar en la vía pública residuos excluidos del servicio de recogida domiciliaria, entre otros.

Las infracciones muy graves van desde los 1.501 euros hasta los 3.000 euros: depositar en la vía pública animales muertos, depositar en los contenedores materiales inflamables o peligrosos, efectuar vertidos de tierras y escombros en lugares no autorizados (vertederos ilegales), depositar en la vía pública o en contenedores no aptos para ello residuos de carácter industrial y especial, librar detritus de hospitales, clínicas y centros asistenciales; librar desperdicios y estiércol o ensuciar la vía pública como consecuencia de actos vandálicos, entre otros.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil clausura seis asociaciones cannábicas en la Vega Baja y detiene a 17 personas

Luis Sempere

El Papa León XIV visitó el convento de San Agustín de Orihuela en 2004

Elisa Gil

Orihuela lanza el ciclo cultural “Viernes de risa y picoteo” con monólogos y degustaciones

Luis Sempere