- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

RSU reubica los contenedores que generaban insalubridad en la Escuela Infantil de Capuchinos

Demanda del centro y de los padres y madres de alumnos

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Orihuela ha llevado a cabo, dentro de una reorganización del trabajo y distribución de tareas que afecta al barrio de Capuchinos, la reubicación de cerca de una decena de contenedores que estaban situados en el lateral de la Escuela Infantil Virgen de Monserrate, de la calle Chumberas.

Demanda de hace más de tres años

Guillermo Cánovas, concejal del área, explica que “con este cambio de lugar de los contenedores ponemos fin a un problema de insalubridad que estaba sufriendo el centro y que desde hace más de tres años estaban reclamando al anterior concejal desde la dirección de la escuela y padres y madres de las alumnas y alumnos”.

Asimismo, enmarcado dentro de esta reorganización del trabajo, se ha cambiado el sentido de la dirección de circulación de la calle Capillas, calle Encarnación Vilella y calle Chumberas para facilitar el acceso a los camiones del servicio de carga lateral de contenedores. En este sentido, Cánovas afirma que “este cambio de dirección de circulación de vehículos se ha realizado atendiendo a su vez a la petición del alcalde pedáneo de Capuchinos, Carmelo Soñer Bernabé, para alejar de las edificaciones los contenedores que había en la calle Encarnación Vilella, que ahora se sitúan en la acera de en frente donde no hay viviendas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento amplía el plazo en la presentación de propuestas en los Presupuestos Participativos

Elisa Gil

Isabel San Sebastián: «Algún personaje actual puede parecerse a Urraca, la primera reina de España y Europa»

Zaira González

Los exministros Jaime Lamo y Manuel Pimentel, Honoris Causa de la UMH

Luis Sempere