viernes, 24 mayo 2024
vía ciclista
AlgorfaCultura y Sociedad

Algorfa avanza hacia la sostenibilidad con la inauguración de una nueva vía ciclista

Con esta nueva infraestructura se busca facilitar el desplazamiento en bicicleta fomentando un estilo de vida saludable

El Ayuntamiento de Algorfa ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad y la accesibilidad al completar la construcción de una vía ciclista que conecta el suelo dotacional de la Ermita con el carril bici de la Avenida de San Miguel. Asimismo, con esta actuación, se conecta el casco urbano con la urbanización La Finca.

Manuel Ros, alcalde de Algorfa
vía ciclista

Actuaciones realizadas

Gracias a una subvención recibida, la obra ha sido ejecutada en un plazo de tres meses, con un presupuesto total de 143.000 euros, incluido el IVA. La iniciativa forma parte de la convocatoria aprobada por el Decreto 20/2022, de 29 de junio, destinadas a actuaciones de fomento de la movilidad urbana sostenible en los municipios de la Vega Baja.

Con esta nueva infraestructura, el municipio busca facilitar el desplazamiento en bicicleta, no solo para sus residentes, sino también para los visitantes, fomentando así un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente. El alcalde de Algorfa, Manuel Ros, ha incidido en que “este proyecto es solo el comienzo de una serie de iniciativas destinadas a interconectar todas las áreas urbanas con las diferentes urbanizaciones del municipio”. La vía ciclista ya está abierta para su uso, marcando un hito importante en el compromiso de Algorfa con un futuro más verde y accesible para todos.

Manuel Ros, alcalde de Algorfa
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil

Malú celebra los 25 años de «Aprendiz» en el Teatro Circo de Orihuela

vegabajadigital