domingo, 19 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Ars Creatio organiza el taller infantil “El mundo microscópico de las Salinas”

Sábado 4 de mayo en el Centro Cultural Virgen del Carmen

La Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja ha organizado la séptima edición de las jornadas multidisciplinares “Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio”, que se van a desarrollar durante este mes de mayo.

Arrancarán el próximo sábado, 4 de mayo, con los talleres para niños  de entre 7 y 14 años de edad bajo el título “El mundo microscópico de las Salinas”. Estos talleres, creados por la Universidad de Alicante-Divulga, se desarrollarán en el Centro Cultural Virgen del Carmen de 11 a 13:30 horas.

Dese Ars Creatio, Ana Meléndez, explica que las lagunas saladas representan un ecosistema con unas características muy extremas en las que viven microorganismos con unas adaptaciones metabólicas muy interesantes, que permiten que estos microorganismos puedan ser empleados en la creación de antibióticos, pigmentos o bioplásticos, o para la eliminación de diversos compuestos contaminantes como el petróleo o metales pesados.

Por ello, en estos talleres el objetivo es que los niños conozcan los microorganismo que habitan en la laguna salada, el trabajo y técnicas de laboratorio que se realiza con estos microorganismos y sus aplicaciones biotecnológicas, entre otras.

La inscripción es gratuita en el enlace https://www.inscribirme.com/talleresparaninoselmundomicroscopicodelassalinas7a14anos2

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil