El Ayuntamiento de Almoradí alerta de que se están produciendo intentos de estafa telefónica en su nombre. Así lo hace saber la Policía Local del municipio desde su página de Facebook explicando que el estafador, que se hace llamar Juan Carlos Ballesteros, está pidiendo dinero a cambio de permisos y licencias.
Desde la Policía Local de Almoradí recuerdan que es importante no facilitar nunca datos personales ante este tipo de llamadas. Ya que, al parecer, realiza llamadas telefónicas buscando posibles víctimas prometiendo un envío por mensajería de renovaciones de permisos y licencias de atención comercial. Hasta el momento, el presunto autor realizaba llamadas principalmente a clínicas y ortopedias y, en algunos casos, cuelga tras responder con un «sí».
Asimismo, los agentes han hecho hincapié en que nunca debemos responder con un «sí» a una llamada, ya que «los estafadores pueden grabar nuestra voz y utilizarla para autorizar operaciones financieras, contratos e incluso falsificar nuestra identidad».