- Publicidad -
Foto de archivo de los Murales de San Isidro
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

El PSOE de Orihuela denuncia la falta de organización para la celebración de los Murales de San Isidro

La edil socialista, Aynara Navarro, ha explicado que la empresa adjudicataria podría no acabar su trabajo de acondicionamiento de las fachadas antes de las fiestas de San Isidro

Poco han tardado las reacciones a la presentación de las actividades que se realizarán este fin de semana en Orihuela en el marco de los Murales de San Isidro. Desde el grupo socialista en el consistorio, su edil Aynara Navarro, ha criticado la falta de organización por parte de la concejalía de Cultura “al estar a cuatro días de su celebración y se acabe de adjudicar la ejecución de las obras para el revestimiento de las fachadas”.

Si echamos la vista atrás, el aclamado evento de los Murales de San Isidro se presentó entre la programación de la Primavera Hernandiana para celebrarse el último fin de semana de abril. La edil socialista recuerda que “las razones del cambio de fecha son siempre las mismas, no llegar a tiempo en los trámites de la organización, suponiendo que la empresa adjudicataria podría no acabar su trabajo de acondicionamiento de las fachadas antes de las fiestas de San Isidro”.

Por otro lado, Navarro hace referencia a la propuesta de contrato menor de servicios para las necesidades técnicas de los conciertos presentada en la Plataforma de Contratación del Sector Público en la cual la presentación de ofertas finaliza el día antes de que comience el evento. La concejalía ha justificado este hecho explicando que “se debe a que un grupo no va a poder actuar finalmente en el festival y eso ha obligado a variar las necesidades de sonido y escenario”.

Es por ello por lo que el PSOE de Orihuela se plantea una serie de cuestiones a las que el consistorio no ha respondido, como el por qué es obligatorio modificar todas las necesidades de sonido y escenario durante tres días y por qué, finalmente, el grupo de música no acudirá a los Murales de San Isidro.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González