Este jueves, el Club Náutico de Torrevieja acogió un acto de apoyo al PSOE en el que intervinieron los concejales David Villanueva y Bárbara Soler y la diputada en las Cortes Valencianas, Josefina Bueno.
El concejal socialista en Torrevieja, David Villanueva, desgranó algunos de los principales logros económicos del PSOE, como la excepción ibérica para la bajada del precio de la energía, la contención de la inflación y el aumento del número de personas afiliadas a la seguridad social. Villanueva defendió que actualmente “España tiene una economía sana y saneada” y ha afirmado que “la derecha no debería gobernar nuestro país porque no lo entiende, creen que sólo hay una forma de ser español, cuando hay muchas formas de serlo”.
Por su parte, Bárbara Soler expresó la necesidad de defender los derechos adquiridos por las mujeres porque “si Pedro Sánchez no es el próximo presidente, algunos derechos que consideramos incluso consolidados podrían ponerse en peligro como, por ejemplo, el derecho al aborto”. Igualmente quiso destacar la importancia de la ley de violencia de género para atajar un grave problema a nivel social.
Soler señaló que, “pese a las fake news de la ultraderecha, las cifras del Instituto Nacional de Estadística son claras: en 2022 en nuestro país hubo más de 32.000 denuncias por violencia de género”. “No podemos dar marcha atrás en una cuestión que sufren miles de mujeres en nuestro país”, añadió la concejal socialista. Finalmente, citó medidas como el aumento del salario mínimo que “afecta a dos millones de personas en España, la mayoría jóvenes y mujeres”.
Finalmente, Josefina Bueno reivindicó los derechos adquiridos durante el Gobierno de Pedro Sánchez y señaló que es importante saber que “la vida de chicos y chicas es diferente, todavía hoy hay que avanzar para llegar a una verdadera igualdad”. Criticó que «haya personas que acudan a las clínicas donde se realizan abortos para protestar y presionar a las mujeres que toman esa decisión y, sobre todo, a que desde la ultraderecha haya quien fomente esta forma de coacción». “¿Quién tiene derecho moral a imponer a una mujer que no lo desea a ser madre? Nadie”, sentenció la diputada socialista. Josefina Bueno concluyó pidiendo “el voto no sólo por las mujeres, sino porque el PSOE es el único partido que respeta la convivencia a todos los niveles”.