domingo, 19 mayo 2024
oferta turística
ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

Historia, videojuegos y cultura en la oferta turística de Almoradí

Para participar en las actividades gratuitas, organizadas por la concejalía de Turismo, es necesaria la inscripción previa

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almoradí ha presentado, en la mañana de este lunes, una amplia oferta turística que se desarrollará durante el mes de mayo.

El edil de Turismo, José Antonio Latorre, ha sido el encargado de desgranar la programación que dará comienzo el sábado 11 de mayo, a las 11:00 horas, con una visita guiada para conocer el patrimonio cultural del municipio. Una ruta que recorrerá los edificios más singulares del municipio, como el Casino, el Teatro Cortés, la Capilla de los Girona o la Iglesia de San Andrés donde, además, se tendrá la oportunidad de subir hasta su campanario. Un plan que podrá complementarse con una visita a su Mercado Semanal, declarado de Interés Turístico Provincial.

Así, el viernes 17 de mayo a las 21:00 horas, tendrá lugar un paseo nocturno hasta el Ecomuseo. Allí, en un entorno de misterio, serán relatados una serie de sucesos ocurridos en la huerta de Almoradí. La noche acabará con una degustación de productos tradicionales a cargo de la Peña Huertana los Santicos de la Piedra. El paseo dará comienzo en la Avd. Estadio Sadrián con la calle Azahar.

Un día después, pero en horario matutino, siendo el 18 de mayo y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, se llevará a cabo un nuevo paseo hasta el Ecomuseo mostrando detalles inéditos de la historia y el pasado agrícola del municipio. La jornada contará con una degustación gratuita de productos típicos de la huerta, en este caso, a cargo de Rafa Birlanga del restaurante ComeRB.

El Día del Orgullo Friki se celebrará en Almoradí

Y, como novedad, el sábado 25 de mayo se inaugurará la exposición “Almoradí se la juega”. Las paredes de la sala de exposiciones del consistorio recogerán, hasta el 19 de julio, la historia del videojuego coincidiendo con el Día del Orgullo Friki. Esta actividad se enmarca en la programación del Mercado Animado.

Para participar en las actividades gratuitas organizadas por la concejalía de Turismo es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico [email protected] ya que las plazas son limitadas. Toda la información sobre los horarios y puntos de encuentro también se pueden conocer a través de las redes sociales de Turismo Almoradí.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil