Oficina de Extranjería
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La Policía Nacional refuerza la Oficina de Extranjería en el Centro de Seguridad y Emergencias de Orihuela Costa

Se prevé expedir hasta 10.000 documentos al año desde esta oficina

La Policía Nacional ha potenciado la Oficina de Extranjería de Orihuela, ubicada en el Centro de Seguridad y Emergencias de la costa de Orihuela, con el objetivo de intensificar la emisión de documentos para ciudadanos extranjeros. Desde este mes de mayo, se prevé expedir hasta 10.000 documentos al año desde esta oficina, situada en La Zenia, gestionada en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela. Entre las principales tareas se encuentran las asignaciones de Números de Identificación de Extranjeros (NIE), Certificados de miembro de la Unión Europea (CUE), certificados de concordancia NIE, certificados de residencia y duplicados de NIE.

Esta oficina, vinculada a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Orihuela, complementa a la sede principal ubicada en la calle Sol 34 del municipio, operando como una segunda dependencia policial para la expedición de documentación a ciudadanos extranjeros. Asimismo, esta nueva oficina, cuenta también con recursos informáticos instalados por la concejalía de Modernización.  

Del mismo modo, en el mes de febrero, se llevó a cabo el refuerzo del servicio de la Oficina de Documentación de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela a través de un nuevo puesto de toma de huellas para la expedición de tarjetas de identificación de extranjeros (TIE).

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, ha resaltado la importancia de este nuevo punto de atención de la Policía Nacional que «no solo van a duplicar el número de documentos que se expidan, sino que también se agilizarán los trámites, como puede ser el caso de adquisición de una vivienda”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil