ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Las poetas Carmen Nozal y Jassín Antuna presentarán sus últimos libros en Orihuela

Será en la Casa Museo Miguel Hernández el sábado 11 de mayo junto a un recital

El próximo sábado, 11 de mayo, los poetas Carmen Nozal y Jassín Antuna ofrecerán en el patio de la Casa Museo de Miguel Hernández, a partir de las 19 horas, un recital de poesía y presentarán sus dos últimos libros: “En esta honda oscuridad (Restos de la Guerra Civil Española)” y “De cielos raros”, respectivamente. El acto es con entrada libre hasta completar aforo.

Carmen Nozal (Asturias, 1964) es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM y egresada de la Escuela de Escritores de la SOGEM. En 2022 recibió la investidura de grado de Doctora Honoris Causa. Autora de veinte libros de poesía, teatro, cine y relato autobiográfico. En 2021 publicó “De la confesión nocturna”, finalista del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo 2020 en España. En ese mismo año, recibió la presea del Pakal de Oro por su trayectoria literaria y publicó “Poesía reunida 1991-2021” en Mastodonte Editores. En 2022 se publicó “A veces en la vida” en Rafaelli Editore, traducido al italiano por Emilio Coco. En 2023 fue galardonada con el Premio de las Letras de Asturias y publicó las antologías “Sobre la tierra”, en New York Poetry Press y “Samsara” en el Fondo Editorial del Estado de México. En 2024 publicó “En esta honda oscuridad”, Premio Naji Naamán, Líbano.

Por su parte, Jassín Antuna (Ciudad de México, 1998) ha realizado estudios de la Licenciatura de Arquitectura en la UNAM y es Diplomado en Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Ha publicado poesía y ensayo en “Cardenal Revista Literaria”, “Letralia”, “Taller Ígitur”, “El Golem”, “Periódico de Poesía”, “Nueva York Poetry Review”, “Crear en Salamanca” y “La Jornada”. Poemas suyos han sido traducidos al catalán, inglés y bengalí. Está incluido en las antologías de poesía “Pandemia 2020”, y “Evocaciones de la Torre Latinoamericana 2021”, así como en la antología de relato “Orquesta de memorias”. En 2021 participó en el programa “Al compás de la letra” que dirige María Ángeles Comesaña en Radio UNAM. En ese año publicó “Crónica”, libro de artista que recoge diversas traducciones sobre este poema, en Espolones Editores. Ha participado en diversos festivales internacionales de poesía. Es director general de la Casa del Poeta Carmen Nozal, sede España. Este año 2024 ha publicado el libro de poesía “De cielos raros” en Nueva York Poetry Press.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil