Orihuela volverá a proyectar el documental “Mirar al miedo”, la difícil historia de la oriolana Marta Huertas, que ha superado varias encefalitis y una con diagnóstico de enfermedad rara, a quien conocimos el pasado año en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER junto a sus padres y que, nuevamente, hemos recibido estos días junto a la concejala de Sanidad, Irene Celdrán.
Con motivo del Día Mundial de la Encefalitis, este jueves 22 de febrero, a las 20 horas en el Teatro Circo Atanasio Die, con entrada gratuita, se proyectará este documental que recoge la historia de Marta y su familia, así como los testimonios de investigadores y personal médico que les han acompañado en los últimos años. Entre los objetivos, dar visibilidad a la enfermedad, ofrecer más conocimiento y poner de manifiesto lo importante que es la investigación.
La madre de Marta, Fuensanta Gil ha explicado que a raíz de la producción de este documental se han puesto en contacto con ella y su marido José Francisco varias familias que están pasando una situación similar para poder ayudar a sus hijos o saber a dónde se tienen que dirigir.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, Irene Celdrán, ha destacado que “es un caso médico que emociona y desde la concejalía de Sanidad le dan el impulso para que llegue a todo el público a través de dos sesiones dirigidas a los centros educativos y otra sesión de proyección por la tarde en el Teatro Circo para el público en general.
“Mirar al miedo” dirigido por el oriolano Javier García Gómez se lanzará, además, a través de la plataforma digital Caixa Fórum +, mientras que está prevista su traducción al portugués, inglés y catalán, por lo que esperan llegar más lejos compartiendo la historia de Marta que en estos momentos se encuentra bien, estudiando y ayudando a los demás inmersa en procesos de investigación.
