jueves, 18 abril 2024
Cultura y SociedadMunicipios

Aurora Torres enseña a Iturriaga a cocinar cucurrones de la Vega Baja en ‘Aquí la Tierra’

Divertido reportaje en el que el reportero aprende a cocinar este plato típico de la Vega Baja

Aurora Torres enseña a Juanma López Iturriaga, reportero de ‘Aquí la Tierra’ y ex jugador de baloncesto, a cocinar los típicos cucurrones de la Vega Baja.

Este martes, este programa de TVE volvió a visitar nuestra comarca para adentrarse en los fogones de ‘La Herradura’, restaurante de Aurora Torres y que se encuentra en Los Montesinos. Allí, la chef enseñó a Iturriaga a preparar los cucurrones, algo que al reportero le costó entender pues uno de los momentos divertidos fue el debate entre si decir ‘cucurrones’ o ‘cocorrones’ y aprenderse bien el nombre.

Los cucurrones son una masa de harina, agua y sal con forma de piñón o grano de arroz. Se pueden preparar en casa o se pueden, incluso, comprar ya directamente preparados. Durante el programa, Aurora intenta prepararlos artesanalmente pero ante el ritmo de Iturriaga, decide utilizar los que ya están preparados. Una breve intervención pero divertida donde se visibiliza a nivel nacional uno de los productos gastronómicos más típicos de la Vega Baja que terminan conquistando el paladar de este reportero, poniendo en valor la cocina y la huerta de esta comarca.

Si te perdiste el programa, puedes volver a verlo pinchando aquí.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad