jueves, 18 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La EPSO acoge una jornada sobre el uso de los insectos en la elaboración de alimentos más saludables

Este jueves, 22 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Oriol del campus de Desamparados

‘Los insectos como nuevos ingredientes en la elaboración de productos cárnicos saludables’ es el título de la Jornada Científico-Tecnológica que se celebrará mañana jueves, 22 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Oriol del campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La actividad está organizada por investigadores del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la UMH, en colaboración con la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

En concreto, por parte de la UMH el seminario está organizado por Raquel Lucas González, Manuel Viuda Martos y José Ángel Pérez Álvarez. Asimismo, por parte de la universidad brasileña la actividad está organizada por Marco Antonio Trindade y Danielle Rodrigues Magahaes, del Instituto de Estudios Avanzados del campus Pirassununga. El seminario se lleva a cabo con la colaboración del Programa de Doctorado en Recursos y Tecnologías Agroalimentarias, Agroambientales y Alimentarias (RETOS-AAA) y forma parte del proyecto de colaboración suscrito entre la UMH y la Universidad de Sao Paulo, a través del convenio SPRINT-UMHFAPESP.

Según los organizadores, el uso de insectos en la alimentación es una recomendación de los organismos internacionales como la FAO como fuente de nutrientes de alto valor biológico y nutritivo y con un impacto medioambiental inferior a las fuentes proteicas de origen animal convencionales. Sin embargo, existe mucha desinformación al respecto y en esta jornada se tratará de esclarecer. En este evento, se tratarán los distintos aspectos relacionados con el uso de insectos en la alimentación y su uso en la elaboración de productos cárnicos. La sesión incluirá, entre otros aspectos, conceptos legales, culturales, sociales o nutritivos.

El seminario se podrá visualizar a través de este enlace.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad