jueves, 18 abril 2024
oriol
Foto de archivo: Manifestación por el Centro y Residencia Oriol en el año 2021
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El AMPA Oriol inicia protestas indefinidas para que las obras en el Palmeral y asilo sean una realidad

Los padres y madres muestran su hartazgo tras cinco años sin ninguna solución

El AMPA Oriol ha dicho ¡BASTA YA! y así bautiza a la movilización y serie de protestas que va a iniciar a partir de mañana, 22 de febrero, a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela para reclamar que las obras en el Palmeral y el antiguo asilo sean, de verdad, una prioridad para poder albergar el centro ocupacional y residencia Oriol.

Los padres y madres de los 70 usuarios del centro Oriol se han cansado de lo que consideran “ninguneo, abandono y humillaciones” por parte de todas las administraciones porque llevan casi cinco años esperando volver a su hogar del que se vieron obligados a salir por la DANA de septiembre de 2019.

Antonio Trujillo, presidente del AMPA Oriol ha explicado que todos los jueves, de forma indefinida hasta obtener una solución, se concentrarán a partir de las 10 de la mañana a las puertas del consistorio con pancartas y camisetas reivindicativas bajo los lemas ¡ASILO Y PALMERAL, YA! o ¡YO APOYO AL ORIOL!.

La movilización va acompañada de una campaña de recogida de firmas, ya en marcha. El objetivo es reunir un mínimo de 5.000 firmas para hacerlas llegar al Sindic de Greuges y las Cortes valencianas, entre otras instancias. La recogida de firmas podrá hacerse los jueves en esas concentraciones, en diferentes establecimientos y asociaciones de la ciudad que tienen colgado un cartel que lo indica, junto a un código QR, a través del cual también se puede firmar digitalmente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad