- Publicidad -
ActualidadPolíticaTorrevieja

Alarcón: «No se perseguirá la mendicidad en Torrevieja sino conductas coactivas y de acoso»

El concejal de Seguridad Ciudadana de Torrevieja, Federico Alarcón, atiende a Radio Orihuela Cadena SER con motivo de la nueva Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana

Este pasado jueves se aprobaba en el pleno de Torrevieja la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, una ordenanza que ha generado polémica en las últimas semanas porque regula aspectos relacionados con la mendicidad. De hecho, en la misma mañana en la que se celebró el pleno se convocó a las puertas del consistorio una manifestación por parte de diferentes asociaciones y también grupos políticos como Esquerra Unida/Izquierda Unida Torrevieja, Los Verdes de Torrevieja o Sueña Torrevieja.

Según emitían en el comunicado convocante de esta manifestación, con la aprobación de esta nueva ordenanza se imponen multas de hasta 1.500 euros a las personas sin techo o de hasta 750 euros a mujeres que sufran explotación sexual. Asimismo, también se multa con hasta 750 euros comportamientos comunes como ir en monopatín y culturales como hacer malabares o tocar música en la vía pública.

Pues bien, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha afirmado, en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER, que desde varios grupos políticos se ha fomentado la desinformación porque la sanción de hasta 1.500 euros no se impondrá por el simple hecho de dormir en la vía pública en casos de mendicidad, sino que se perseguirá la mendicidad con conductas coactivas o de acoso.

Federico Alarcón, concejal Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Torrevieja

Alarcón ha remarcado que en la mendicidad con origen social no existirá ninguna sanción, sino que además los agentes contactarán con los servicios sociales para que estas personas puedan ser atendidas, así como informarles de todas las herramientas o asociaciones de las que pueden disponer para recibir ayudas.

Puedes escuchar aquí abajo todas sus declaraciones en esta entrevista en el programa Hoy por Hoy Vega Baja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Refréscate en las piscinas municipales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital