Rafal ya tiene proyecto ganador de la primera edición de sus presupuestos participativos. Se trata de ‘Cardioprotegido’, la idea ganadora que tiene como objetivo formar a un 15% de la población en estas técnicas para salvar vidas a través de talleres de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios para todas las edades y colectivos.
El proyecto tendrá un coste de 6.851 euros, por lo que su importe permitirá llevar a cabo otra de las ideas presentadas, el taller de lectura, valorado en 2.989 euros, cantidad que completará así mismo los 10.000 euros destinados a la convocatoria de este año.
Los gastos del taller de primeros auxilios abarcan la adquisición de muñecos RCP, equipos específicos para la formación en emergencias cardiológicas entre otros materiales necesarios y los salarios del personal docente.
Dentro del dossier presentado para la convocatoria, su creadora, María Abdul-Jabbar Mora, enfermera del SAMU e instructora en Soporte Vital Básico, detalla todos los objetivos y conceptos que deben recoger las formaciones según las diferentes edades, así como las particularidades de las formaciones orientadas a entrenadores, monitores deportivos o Policía Local. Por otra parte, recoge las actividades que pondrá el alumnado en práctica a través de la teoría aprendida con el objetivo de poder contribuir a salvar vidas.
En la fotografía el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Valero.