martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
Cultura y SociedadOrihuelaPolítica

Comienza el procedimiento administrativo para la limpieza y vallado de un solar

La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha acordado el inicio del procedimiento administrativo para la limpieza y el vallado de un solar en la calle Nueva de la pedanía Desamparados.

Se trata de una demanda solicitada por los vecinos y vecinas desde hace mucho tiempo. «Es una reivindicación de hace mucho tiempo por parte de los vecinos, la brigada de disciplina urbanística ya ha acudido para ver el sitio y en última instancia, sería el ayuntamiento que se haga cargo pero se le dan 15 días al propietario para que actúe», ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, José Aix.

En cuanto a personal, se ha aprobado la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la constitución de una bolsa de empleo temporal para técnico de integración social y la fecha de la realización del primer ejercicio, que será el 19 de septiembre. Para este procedimiento se han admitido a 36 aspirante y se ha excluido a tres personas.

En materia de cultura, se han solicitado dos subvenciones a Educación, Cultura y Deportes, a museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Valenciana, una de ellas por 1.349,15 euros y la otra asciende a 5.274,44 euros.

En el área de Bienestar Social, se ha aprobado dos ayudas: una de 1.255,92 euros  para 11 beneficiarios en concepto de alquiler, agua y demás. Y la segunda ayuda asciende a 5.743,14 euros, de la que se beneficiarán 20 personas y cinco de esas solicitudes han sido denegadas.

Por último, se ha aprobado el contrato de suministros de los servicios de soporte de seguridad perimetral, es una herramienta técnica a las nuevas tecnologías por un valor de 22.385 euros con una vigencia de tres años no prorrogables.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez