domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

Conselleria autoriza que voluntarios de Orihuela retiren el cactus Arizona de la Sierra

  • Medio Ambiente envió un escrito a Conselleria para eliminar la planta invasora

La Conselleria de Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática ha autorizado a la Concejalía de Medio Ambiente de Orihuela a retirar el cactus de Arizona en la Sierra con voluntarios.

Dámaso Aparicio, concejal del área, ha explicado que esta situación se produce después de que la Concejalía enviaría un escrito a Conselleria, tras solicitarle el Grupo de Montañismo Oriolano actuar en la retirada de esta planta invasora que tanto daño está haciendo en la sierra.

Dámaso Aparicio ha cuestionado la ‘dejadez’ de Conselleria en este tema deshaciéndose de su responsabilidad

Este Grupo entregó a la concejalía, antes de enviar ese escrito, un dossier con un plan de actuación en el que asegura que cuenta con un grupo de voluntarios sobradamente experimentados en escalada y trabajos de altura, así como que poseen los medios materiales adecuados para este tipo de trabajos. Además, la mayoría conocen a la perfección esta montaña y la localización de los lugares más afectados.

Aparicio ha cuestionado “la dejadez de la Conselleria en este tema, deshaciéndose de su responsabilidad de retirada y control del cactus de Arizona al que no ha destinado ni un euro en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2021 y por eso incluso deriva su competencia al dejarlo en manos de voluntarios”. Por otro lado, ha agradecido el compromiso del Grupo de Montañismo Oriolano.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil