martes, 23 julio 2024
Cox instalará más cámaras de seguridaden los principales puntos de acceso
Una de las cámaras de seguridad en Cox / Ayuntamiento de Cox
ActualidadCoxCultura y Sociedad

Cox instalará más cámaras de seguridad en los principales puntos de acceso

El objetivo es que las cámaras actúen como medida disuasoria para reducir las infracciones y mejorar la seguridad vial, además de evitar actos vandálicos

Cox instalará más cámaras de seguridad en los principales puntos de acceso al municipio con el fin de aumentar la vigilancia y el control de tráfico.

Con esta iniciativa el consistorio pone en marcha la segunda fase del Plan de Seguridad Ciudadana presentado el pasado 31 de marzo con la instalación de 10 cámaras de seguridad en el Polígono Industrial de San Fernando.

El alcalde de Cox, Antonio José Bernabéu Santo, ha firmado con el Grupo Multimedia Pic. S.L representado por Ángel Pic Cuartero, un contrato de adjudicación tras la licitación pública para la implantación de un sistema de videocámaras fijo para la regulación, vigilancia, ordenación, disciplina y gestión municipal de tráfico por un importe de 97.021,84 €.

El contrato de obras firmado este martes, 5 de septiembre, en el Salón de Pleno del ayuntamiento, y cuya resolución se dio el pasado 12 de julio, conlleva la instalación de 45 cámaras de seguridad ubicadas en la zona periférica del municipio con el fin de tener controlados todos los accesos al municipio.

El objetivo es que las cámaras actúen como medida disuasoria para reducir las infracciones y mejorar la seguridad vial, además de evitar actos vandálicos y desalentar a los gamberros de llevar a cabo los destrozos que habitualmente producen en el municipio con el coste de reparación o sustitución que ello conlleva.

Antonio Bernabéu ha trasladado que «la prioridad es instalar más alarmas y cámaras de videovigilancia, siempre cumpliendo con la normativa y la legalidad de captación de imágenes en el exterior, así como ir cumpliendo el compromiso adquirido con los cojenses de tener un pueblo más seguro».

Por su parte, el concejal de Seguridad ciudadana, Ramón Pertusa, ha resaltado que «estas medidas son un compromiso del equipo de gobierno, se comenzó en el Polígono de San Fernando y ahora afrontamos una nueva fase del Plan de Seguridad Ciudadana con la instalación de 19 puntos de videovigilancia con dos cámaras de seguridad».

Ángel Pic ha compartido que «el sistema que se va a instalar es uno de los más modernos en la actualidad y ayudarán a la identificación de matrículas y en un futuro a identificación facial. De esta manera se dota al municipio de Cox de seguridad y dichas imágenes estarán custodiadas por la Policía Local en sus instalaciones; pudiendo visualizarse a través de un videowall de cuatro pantallas de 55 pulgadas».

Con este contrato, Cox aumenta su seguridad con la regulación del tráfico de vehículos y personas, además de velar por su seguridad pública; «con el compromiso del equipo de gobierno de ampliar el sistema de videovigilancia en puntos estratégicos mejorando su prevención y cumpliendo con el Plan de Seguridad Ciudadana», ha manifestado el Ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

José Antonio Tornero recibe el Escudo de Oro por toda una vida dedicada al canto coral

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil